Contrata un asesor, por que te hace la vida más fácil

Contrata un asesor

En los últimos días me han preguntado mucho respecto al trabajo que hacemos.

incluso me han llegado a preguntar que beneficio saca la empresa si el cliente acaba pagando menos.
Y con esta última pregunta, normalmente, suele ir una coletilla,

josé Pons

Vamos por partes, ¿Porqué usar los servicios de un asesor de ventas en un mundo en el que Internet te lo consigue todo?

La mayoría de las personas tienen su preocupaciones diarias, como llevar a clase a nuestr@s hij@s, ir a trabajar, atender a nuestros mayores o llevar el coche al taller. En un día, aunque no lo planifiques, hay un montón de cosas que hacer. Pero solo nos acordamos de las facturas cuando nos las cobran, el resto del tiempo vivimos.

Mucha gente recurre a comparadores online, es una solución temporal a un problema permanente, y sigue requiriendo de la atención de la persona que está pagando las facturas.

Otros se guían por lo que ha hecho un vecino, amigo o familiar. Esto tiene un problema (a no ser que estas personas de referencia sean profesionales del producto o servicio en cuestión) y ese problema es “El orgullo del comprador”. Todas las personas tendemos a exaltar las compras que hacemos como las mejores, tenemos ese afán de notoriedad y la necesidad de influir a través de nuestras decisiones, y jamás, NUNCA JAMAS, vamos a aceptar que alguien haya hecho una compra mejor que la nuestra. Por lo cual, seguir el ejemplo o consejo de una persona que ha comprado algo eligiendo entre varias opciones, tiene un peligro muy grande. Quizás para esa persona el producto o servicio era el ideal, pero ¿conoces todos los puntos fuertes y débiles de ese producto?¿se adapta completamente a ti? A veces hay que parar y dejar que alguien desde fuera te ayude a decidir.

La primera pregunta se responde sola ¿para que sirve un”a” vendedor”a” de servicios? Para dar un enfoque crítico y adaptar lo máximo posible un producto o servicio a las necesidades de cada cliente. Internet aún no puede hacer esto.

Atención al cliente

Otro punto importante es el momento en el que decido contratar algo que llevo tiempo comparando y mirando todas las opciones disponibles. Llega el gran día y por fin contrato… Tengo la mejor tarifa, el mejor teléfono, la luz mas barata o el mejor ordenador… Seguramente, en los dos ultimos días el mercado ha cambiado, y sigue evolucionando sin que yo, como consumidor”a”, me de cuenta. La principal diferencia entre auto-contratar o tener alguien profesional que me asesore sea el estár completamente al día y conseguir lo último, mas económico y más avanzado, eso que aún no existe en el radar de consumidores en general. En resumen GARANTIZAR QUE COMPRAS LO QUE TOCA.

Últimamente, cuando hablo con nuevos clientes que vienen de auto-contratar todos sus servicios y ser “fieles” pagadores a sus compañías de “siempre”, me preguntan que qué es lo que gana la empresa haciendo que ellos paguen menos. Cuando les doy la explicación (las marcas nos pagan por llevarles nuevos clientes) interpretan que les vendemos al mejor postor. Ese no es nuestro trabajo. Todo lo contrario.

Imagina que contratas con nosotros, por ejemplo, la fibra para Internet. La empresa X paga 1€ por cliente, y la empresa Y paga 1,5€ por cada cliente que le llevo. A nosotros esto nos da igual, por que nuestra labor es que el cliente final (tú, tus padre/madres, tus amig@s, etc…) veáis una mejora en vuestra economía y bien estar. Si te aconsejo que contrates con la compañía Y (que me paga más) y resulta que no es la mejor opción disponible para ti, lo más normal es que no vuelvas a confiar en nosotros, y te perderíamos como cliente.

Dicen que el/la cliente siempre es lo primero, que este a gusto, que se le atienda, que tenga un sitio donde acudir cuando tiene un problema (ya sea físico o virtual) y que ese problema se solucione. Y si no tiene solución que se le busquen alternativas. Siempre con franqueza y honestidad. Ese es el trabajo de Optime, y si ya eres cliente lo sabrás.

Y si aún no eres cliente nuestr@ ¿A qué esperas?

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